miércoles, 23 de noviembre de 2016

Tecnología Educativa



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La tecnología educativa  se define, como un conjunto de procedimientos o métodos, técnicas, instrumentos y medio, derivados del conocimiento científico organizados sistemáticamente en un proceso, para el logro de objetivos. También se entiende por tecnología educativa al acercamiento científico basado en la teoría de sistemas que proporciona al educador y al estudiante,  las herramientas de plantación y desarrollo, así como también busca mejorar el proceso de aprendizaje a través del logro de los objetivos educativos y buscando la efectividad.
     

El interés por la tecnología educativa como recurso para el apoyo del facilitador en los estudios de posgrado, ha venido incrementándose cada día más.  Lo que lleva a considerar que su conceptualización ha sufrido bastantes cambios a lo largo del tiempo, a consecuencia de la evolución de la sociedad, que  vive  una etapa de rápido desarrollo tecnológico, y de los cambios que se
 han producido en las ciencias que la fundamentan.
 
    En los inicios de la tecnología educativa existió una voluntad científico-positivista, un sentido artefactual y una clara dependencia de la psicología del aprendizaje, que la situaron en una perspectiva técnico-empírica. Los cambios de paradigmas en algunas disciplinas que la habían venido sustentando como: Psicología del Aprendizaje, Teoría de la Computación, Sociología…, le permitieron evolucionar y encontrar nuevos enfoques bajo una perspectiva cognitiva mediacional y crítica. 






Trabajo de Grado EAD_Hudamaly.
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